Inicio
VAGÜERA 2020 75 CL.
Inicio
TIO UCO 2021 75CL.
Inicio
A lo largo de la historia de sus tres generaciones, la Familia Moro ha ido seleccionando de sus majuelos las cepas mejor adaptadas y de mayor potencial enológico, y de ellas escojían los sarmientos más sanos y productivos de los que sus yemas eran usadas para injertar nuevos majuelos. De esta manera ha sido como el Clon de la Familia de Bodegas Emilio Moro ha nacido. Una selección de los majuelos más exclusivos y con las carácterísticas más diferenciadoras para hacer un vino poderoso, elegante y de una personalidad única. El Clon de la Familia es un vino para ganar y encandilar.
Desde el mes de abril hasta la segunda quincena del mes de julio las temperaturas en la Ribera del Duero fueron más elevadas de lo normal, lo que provocó un buen desarrollo vegetativo. Las lluvias puntuales de julio ayudaron a superar las altas temperaturas de esta época. Después del envero las temperaturas nocturnas descendieron notablemente mientras que las diurnas se situaron en una media de 25ºC. Este hecho favoreció enormemente la maduración y adelantó la vendimia ligeramente con respecto a las fechas habituales, pero las características analíticas, organolépticas, y el propio equilibrio de las bayas fue el idóneo, dando como resultado una añada extraordinaria.
Para elaborar el Emilio Moro Clon de la Familia y conseguir las características que lo hacen un Ribera del Duero inigualable, se unifican las cualidades de los tres tipos de suelos representativos de nuestros majuelos: calcáreo, arcilloso y arenoso, obteniendo racimos de reducido tamaño pero de gran intensidad. Posteriormente lleva a cabo 26 días de maceración en depósitos de pequeña capacidad, una fermentación maloláctica y crianza en las barricas más exclusivas de roble francés. Esta crianza en barricas exclusivas, hace que serespetan los aromas de la fruta y de la tierra de la que procede expresando TRADICIÓN, CARÁCTER Y PASIÓN.
De color rojo cereza intenso con ribetes rubí, en la nariz es especialmente elegante, expresivo y con gran finura. El 2015 ha conseguido sacar de nuestros suelos más singulares el perfecto equilibrio respetando los varietales de nuestro clon, el tiempo en barrica y en botella han reforzado el caracter natural de este gran vino. En la boca es envolvente, intenso, sedoso y muy equilibrado, y con un agradable postgusto largo y persistente.